Reiki

Reiki es una terapia energética japonesa que facilita la relajación y la sanación. Actúa tanto al nivel físico, para combatir nuestras dolencias y enfermedades, como mental y emocional para aliviar el estrés y relajarnos.

 

Se trata de una técnica de imposición de manos que permite liberar la energía bloqueada en las diferentes partes del cuerpo, para armonizar los puntos energéticos (chakras) y devolver su equilibrio al organismo.

 

Práctica ancestral milenaria de origen tibetana, Reiki cayó casi en el olvido hasta que fue descubierta y desarrollada  en 1920 por el doctor Mikao Usui, un monje y catedrático japonés, que consideramos como el primer maestro Reiki.

 

Hoy en día, Reiki está reconocido como Terapia Complementaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS): no sólo es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico, sino que actúa como complemento al mismo.

 

Conoce así un gran éxito en muchos países, especialmente en el entorno hospitalario donde se ofrecen sesiones de Reiki a los enfermos de cáncer, en combinación con la quimioterapia con fin de mantener la fuerza física necesaria para soportar el tratamiento (reducir los efectos secundarios y potenciar la medicación de la quimioterapia).

 

Durante una sesión de Reiki, el paciente se tumba en una camilla con su ropa puesta, mientras que el terapeuta canalizando energía, impone las manos sobre distintas zonas del cuerpo del paciente: se empieza con la cabeza y se termina con los pies. Las posiciones son mantenidas durante unos minutos… hasta que la energía fluya de nuevo libremente y se devuelva equilibrio al organismo. Se suele experimentar estados de muchísima relajación e incluso sueño.

 

Las sesiones de Reiki en Feelharmony studio tienen una duración de 45 minutos, pero pueden variar hasta 1 hora según el paciente. Se realizan en un ambiente de gran quietud, acogedor y agradable, propicios a su relajación.

 

En 2012, inicié un curso de nivel 1 de Reiki Usui en Madrid, completando mi formación con el nivel 2 en 2013. Me certifiqué con el nivel 3 en 2014, preparando ahora la maestria de Reiki. Desde 2013, colaboro con la Fundación Sauce como voluntaria de Reiki, ofreciendo sesiones de Reiki para pacientes oncológicos en el Hospital público Gregorio Marañón de Madrid.